Radler

Aspecto: Un color dorado muy ligero que toma matices levemente diferentes. Las cervezas radler pueden tener algo de turbidez o ser cristalinas, aunque la turbidez generalmente es indeseada.

 

Aroma: Como con todas las cervezas especiales, se puede sentir un equilibrio/balance armonioso del limon utilizado con la cerveza pils de base. Los aromas a lúpulo, los componentes de aroma y sabor derivados de la levadura y los componentes de la malta de la cerveza subyacente siguen siendo perceptibles con el toque de limon presente. Estos componentes (especialmente el lúpulo) es intencionadamente suavizados para permitir que el carácter de la fruta llegue al final de la presentación. El limon le agrega una complejidad extra a esta cerveza, .

 

Sabor: como con el aroma, el carácter distintivo del sabor asociado con la fruta en particular, debe ser perceptible y puede tener un rango en intensidad que va de lo sutil a lo agresivo. El balance de la fruta con la cerveza de base es vital y el carácter de la fruta no debe ser tan artificial y/o inapropiadamente abrumador como para sugerir un jugo de frutas. El amargor del lúpulo, el sabor, los sabores de la malta, el contenido de alcohol y los componentes producidos por la fermentación, tales como ésteres o diacetíl, deben ser apropiados con la cerveza de base y ser armoniosos y equilibrados/balanceados con los sabores distintivos de las frutas presentes. Obsérvese que estos componentes (especialmente los lúpulos) pueden ser intencionadamente suavizados para permitir que el carácter de la fruta llegue al final de la presentación. Algo de acidez puede estar presente si naturalmente se produce en la fruta en particular pero no debe ser inapropiadamente intensa. Hay que recordar que por lo general la fruta agrega sabor y no dulzor a la cerveza radler. El azúcar que se encuentra en las frutas es usualmente plenamente fermentada y contribuye a alivianar los sabores y a un gusto final más seco que lo que podría esperarse para el estilo de base declarado. Sin embargo un dulzor residual no es necesariamente una característica negativa, a menos que tenga una cualidad agresiva no fermentada.

 

Sensación en boca: En boca se siente una cerveza con un cuerpo y los niveles de carbonatación bajos . El limon por lo general agrega fermentables que tienden a alivianar/aclarar la cerveza, la cerveza resultante puede parecer más ligera que lo esperado.

 

Impresión general: un armonioso maridaje de fruta y cerveza. Los atributos claves del estilo de base serán diferentes con la adición de la fruta, no se debe esperar que la cerveza de base tenga el mismo gusto que la versión no adulterada. Se juzga a la cerveza en base a lo placentera que es y al balance que resulta de la combinación.

 

Comentarios: el balance general es la clave para presentar una cerveza radler bien hecha. La fruta debe complementar el estilo original y no abrumarlo.